lunes, 28 de marzo de 2011

Ay Bisbalete, si no sabes twittear ¿pa qué te metes?

Existen muchas redes sociales, un fenómeno que se ha extendido como la pólvora en los últimos 2 años. Twitter es una de las más veteranas, que recientemente ha cumplido un lustro. Sin embargo, no soy usuario de esta red, ya que la encuentro poco interés, a pesar de que soy fan de Faceebok y también de Tuenti, al que siempre le tengo buenos recuerdos porque la persona que me invitó es precisamente mi novia y a quien más quiero. Pero el Twitter se diferencia de otras redes sociales en que están registrados muchísimos famosos, que no son gente que se hace pasar por ellos, sino celebridades auténticas, desde Cristiano Ronaldo o Iniesta hasta personajes como el que toca hablar a continuación: David Bisbal ("etto eh innncreibble"). El ex triunfito que mayor popularidad ha alcanzado, llegando a cruzar el charco con su patada voladora al más puro estilo Chuck Norris. Pues bien, a Bisbalín no se le ocurrió otra cosa que escribir en su Twitter, en mitad de las protestas contra el nefasto Mubarak, la siguiente desacertada frase:


"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta."


La frase se hizo muy famosa, dado que multitud de internautas escribieron comentarios etiquetados con la raíz #turismobisbal. Veamos a continuación algunos de los más graciosos.


"Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente"

“Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación”

Nunca había visto tanta gente fumando en la puerta de los bares, a ver si acaba la crisis para que puedan entrar a tomar algo”

“Bisbal:Vengo de ver el Vaticano y, ¡la madre que los parió! Estaban versionando Ave María y yo sin cobrar nada, es inncreible”

“El médico me ha dicho que tengo soriasis, pero no entiendo, yo nunca he estado en Soria”

“Vengo de Vic y ni rastro de los bolis”

“Hay que ver cuánto ha cambiado Antigua y Barbuda, ya solo se ven jovencitas depiladas”

“Nunca había visto Leganés tan desierto, a ver si se acaba la caza del monstruo del lago...”

“Nunca se habia visto la luna tan poco transitada, ojalá q pronto acabe la guerra de las galaxias”

"Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo”

“Bustamante:"¿Sabes que han tirado abajo el muro de Berlin?".Bisbal:"Qué cab… los del Facebook, pobre Mago”

“Hoy me he enterado de que la María en Ámsterdam es legal. Me voy a forrar vendiendo galletas”

“Viendo en Londres el Big-ben... In-creíble que de ahí se formase el Universo”

Posteriormente, al ver el revuelo que originó su comentario, lo borró y lo sustituyó por: "El insulto es lo único que os queda. Bueno, y también mucho tiempo libre". Sin embargo, unos asesores de imagen le recomendaron borrarlo también. Pero es que este neng no aprende. Ahora con la tragedia de Japón, que ha sufrido un terremoto, un tsunami y la explosión de una central nuclear en apenas dos días, se le ocurre etiquetar en #prayforjapan unos comentarios en los que publicita sus discos y su gira, como un concierto en Almería y cómo conseguir entradas, así como otras impresiones (sobre películas) sin tener nada que ver con el terremoto y tsunami que sufrió el país nipon y mucho menos implicando donaciones altruistas en los conciertos publicitados. Esto, evidentemente, ha originado el enfado de muchos twitteros y la afluencia nuevamente de mensajes criticando la poca sensibilidad del artista español. ¿De qué va este chaval?



Definitivamente, las redes sociales no son el fuerte de David Bisbal, que en vez de emplearlas para atraer informar adecuadamente a sus fans sobre sus conciertos, giras y próximos proyectos, cada vez que toca un tema más general o que no tiene que ver con la música, una y otra vez la lía. Ya lo dice la canción: ¡¡Burrería, burrería, el David Bisbal la lía!!

2 comentarios:

Víctor 1988 dijo...

Ahí el bueno de Bisbal se lució... lo malo es que ahí participa tantísima gente que se arma la marimorena enseguida. xD

Yo sí que tengo Twitter... la verdad es que aun con su extrema simplicidad, tiene sus cosas divertidas... Por ejemplo, hoy Álvaro Arbeloa tomándose a guasa el tema del campo en el que seguramente jugarán mañana... o los chistes de Joan Capdevila...

Pero está claro, esta gente tiene que andar con pies de plomo y pensárselo diez veces antes de enviar un Tweet... porque ya vemos lo que pasa jajajajajaja

Raw dijo...

Jeje pues me está tentando Twitter, más que nada porque intervienen muchos famosos (sin trampa ni cartón como en otras redes sociales) y no se cortan un pelo a la hora de opinar sobre sus cosas u otros temas, aunque alguno se ve que todavía no lo controla XDD